Gobierno y Política

Vence plazo para legalizar créditos del Fondo “Jenaro Díaz”

A partir de este 29 de octubre y hasta el 12 de diciembre de 2020, los estudiantes beneficiarios del Fondo Jenaro Díaz Jordán deben culminar el proceso de cargue de documentos para legalizar debidamente sus créditos educativos y que las universidades puedan recibir los recursos por parte del Icetex

A través de la plataforma www.icetex.gov.co, los estudiantes que fueron aprobados el 20 de octubre en la pasada Junta Administradora del Fondo de Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán, pueden llevar a cabo el proceso de legalización a partir de este 29 de octubre hasta el 12  de diciembre de 2020.

Así lo informó la coordinadora del Fondo Jenaro Díaz Jordán, Adriana Rojas Salazar, quien señaló que la idea es normalizar todo este proceso a los estudiantes que fueron aprobados en las diferentes líneas de crédito, reembolsables (donde fueron aprobados recursos por 1.342 millones de pesos) y condonables (848 millones de pesos para los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en las pasadas Pruebas Saber).

“Informar que desde el 29 de octubre se abre la plataforma Icetex para que terminen de cargar los documentos y puedan ser legalizados los créditos para ser girados posteriormente a las diferentes universidades; los estudiantes del Huila pueden ir a las instalaciones del Icetex en Neiva o pueden hacerlo virtualmente desde la misma plataforma”, señaló la funcionaria.

Añadió que los documentos  que faltan por cargar por parte de los beneficiarios de créditos educativos a través del Fondo Jenaro Díaz, son por ejemplo el pagaré con la firma del respectivo  fiador, el pagaré de los mismos estudiantes firmado, entre otros documentos.

“La idea es que terminen de legalizar y sentar su crédito y que quede formalmente legalizado para que el Icetex lo tramite a la parte jurídica, luego a presupuesto y después autorice el giro del semestre del estudiante a la respectiva universidad”, puntualizó la coordinadora del Fondo Jenaro.

Renovación de crédito para 2021

La coordinadora del Fondo Jenaro Díaz, recordó que el Gobierno Departamental tiene a 1.030 estudiantes beneficiados del Fondo Jenaro Díaz Jordán sumando las líneas reembolsable y condobable.

“Ya viene la apertura también de la plataforma a partir del mes Diciembre hasta el 30 de enero de 2021, para la inscripción de nuevos créditos.  Y próximamente la apertura para que renueven los estudiantes que terminan el semestre 2 de 2020. Ellos deben empezar a hacer la renovación con los respectivos requisitos plasmados en el Reglamento Interno del Fondo Jenaro Díaz Jordán que se solicitan para los créditos en el Fondo”, afirmó Adriana Rojas.

“Pero para ello es indispensable que primero terminen bien este segundo semestre del presente año y por eso es que recalcamos haciendo el llamado para que terminen de cargar aquellos documentos faltantes y legalicen bien el crédito vigente que han adquirido y por el cual se encuentran estudiando en distintas universidades del territorio huilense”, puntualizó Adriana Rojas Salazar, Coordinadora del Fondo Jenaro Díaz Jordán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *