Gobierno y Política

Trump y las Armas para los Civiles

Casualmente me encontré en redes con un mensaje del representante huilense Felipe Losada, y un reportaje de la televisión francesa sobre las elecciones en Estados Unidos.

Losada justificaba la importancia de un proyecto de ley para permitir y facilitar el porte de armas en Colombia, en el hecho cierto del aumento de la inseguridad, el miedo al delincuente; al tiempo, el reportaje mostraba a los actores medios de la sociedad norteamericana expresando los miedos que soportaban su apoyo a Trump. El representante se ponía del lado de los del miedo, y pensaba desde ellos para justificar su proyecto y desde este su curul.  Jamás, como padre de la patria que es, se preguntaba por las razones del delito, mucho menos por las razones por las cuales el delincuente delinque, en un país como este, con los más altos niveles de pobreza, desigualdad, miseria y desempleo, que son los temas y problemas por los que debería preocuparse. 

A su vez, el reportaje francés mostraba a los votantes medios norteamericanos ondeando banderas  a favor de Trump, en las que se leían las consignas  que los movían: contra el aborto y la inseguridad; esto último era lo más relevante y lo expresaban casi con angustia, porque, además,  se presentaba en un ambiente de temor por lo que pasaría unos días después: muchos habían puesto barreras de seguridad en sus casas y la Casa Blanca había sido también acordonada con barreras metálicas porque se había propalado la versión de que el día de elecciones se producirían asaltos e incendios.

El reportaje mostraba esta percepción de los norteamericanos mientras esperaban en largas filas para entrar a los almacenes proveedores de armamento para adquirir, no una sino varias armas; no para la familia sino para cada miembro de ella; no de defensa, porque no eran cortas, sino de ataque, porque eran largas. Una madre destacada de Miami, porque era la abanderaba de la lucha contra el aborto, que incitaba a las mujeres a oponerse a la política que permite matar a los niños en el vientre, esperaba con su esposo e hija en la cola para adquirir el arma, y explicaba por qué era importante que su hija tuviera un arma y aprendiera a usarla; porque el almacén que provee el arma ofrece también cursos para su uso. Satisfecha con la compra salía para una reunión de promoción de la campaña de Trump.

El reportaje terminaba mostrando las cifras de crecimiento de la venta de armas y de este negocio como una de los más prósperos en los últimos tiempos, a pesar de la pandemia y la crisis económica. Estos ejemplos muestran el panorama de lo que será el futuro de nuestras sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *