Gobierno y Política

“Me gustaría ser gobernador del Huila”: Héctor Aníbal Ramírez

El ex alcalde de Neiva habló con Gobierno Y Política sobre su obra de gobierno, las investigaciones que cursan en su contra y su firme propósito de seguir trabajando con las comunidades de la región.

POR: FABIÁN HERNÁNDEZ

El ex alcalde de Neiva Héctor Aníbal Ramírez dijo que el partido Conservador en el cual ha militado durante su vida política requiere con urgencia una reingeniería, reconociendo que debe abrirse a nuevos liderazgos. Resaltó que en el caso del Huila se esté avanzando en la conformación de los directorios esto con la idea de recuperar los sitiales de poder que por años han mantenido en la región y el país.

“Pienso que el partido Conservador está dando pasos muy importantes en aras de recuperar su liderazgo regional. Evidentemente es necesario cumplir un proceso de reingeniería. Tenemos líderes importantes, pero también debemos abrirnos a nuevos liderazgos que reclaman espacios. Por fortuna ya avanzamos en la conformación de los directorios departamental y municipal, organismos que nos ayudarán seguramente a consolidar el partido. Importante la tarea que vienen cumpliendo nuestros congresistas en cabeza de la Senadora Esperanza Andrade, con los cuatro diputados y los concejales en los distintos municipios. Somos una fuerza que está viva y que es protagonista de las grandes decisiones y transformaciones”, dijo el dirigente político.

Ramírez Escobar, aseguró que aunque en la actualidad permanece dedicado a sus actividades profesionales, de manera permanente mantiene contacto con las comunidades neivanas y del departamento, admitiendo que políticamente no se ha jubilado y que espera en algún momento poder volver a someter su nombre al escrutinio de los electores.

“Gobernar a Neiva fue un reto muy grande. Una tarea muy difícil entendiendo lo complejo que es gobernar una ciudad con tantos problemas y comunidades inmersas en tantas dificultades. Fueron años difíciles porque uno quiere hacer muchas cosas, pero los enemigos políticos, las presiones y el querer hacer y no poder producen desgaste. Pero las obras están ahí, la gratitud y también la ingratitud han sido una constante, pero percibo que la gente en general nos reconoce como un gobierno bien intencionado. En el último tiempo me he dedicado a mis labores profesionales, sin dejar de atender y estar pendiente de los amigos, de las comunidades y de las obras y proyectos que lideramos en nuestra administración. Confieso que mi vida política no ha terminado, hay que resolver asuntos pendientes, pero en lo personal me gustaría buscar una aspiración para ser gobernador de los huilenses”, insistió el ex alcalde de la capital huilense.

Procesos en su contra

El dirigente admitió que lleva varios años dando cuenta de sus actuaciones como alcalde ante los entes de control y destacó que buena parte de las investigaciones en su contra han sido archivadas y en otro buen número ha logrado demostrar su inocencia y confía en que más temprano que tarde podrá librarse de los pocos en los cuales aún está respondiendo.

“Nunca he ocultado mi realidad. Nuestras actuaciones han sido monitoreadas por los organismos competentes. Quienes asumimos el reto de administrar lo público nos vemos abocados a tener que responder por nuestras actuaciones y así lo hemos hecho. Muchos de los procesos que se abrieron en la Contraloría, en la Procuraduría y en la Fiscalía, nos ha correspondido defendernos, allegar las pruebas, demostrar que nuestras actuaciones estuvieron apegadas a la ley. Reconozco que aún hoy, mantengo dos procesos en la Contraloría y dos más de tipo penal, pero tengo la confianza y la certeza que pronto podremos salir delante de estas situaciones”, explicó.

Las obras

Héctor Aníbal Ramírez, aprovechó la conversación para defender su obra de gobierno, dijo que su mandato sirvió para proyectar a Neiva, resaltando la inversión de recursos en proyectos habitacionales, mejoramiento de la malla vial entre otros.

“Hicimos cosas muy importantes. Bosques de San Luis, vivienda popular que revolucionó y contribuyó a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Todo el sector de la Avenida Max Duque y la consolidación en el desarrollo hacia el sur y oriente de la ciudad. La implementación de un estatuto tributario para atraer la inversión de empresas, los primeros estudios para la Planta de Tratamiento de Residuos, la canalización de Las Ceibas, en fin, hay que cosas que mostrar”, manifestó.

Finalmente, el exmandatario aseguró que no es momento de hacer balances a los actuales gobernantes, dijo que son tiempos duros, complicados y que tienen el reto de hacer gestión en medio de la falta de recursos.

“Los actuales gobernantes la tienen difícil, les corresponde un arduo trabajo de gestión de recursos para garantizar la ejecución de sus programas. No es momentos de balances, hay que esperarlos, la pandemia frenó y provocó replantear, esa es una verdad. Hay que tenerles paciencia, ser solidarios y brindarles toda la colaboración posible en medio de una época en la que los recursos se tornan complicados de conseguir”, concluyó diciendo Héctor Aníbal Ramírez.

1 Comment

  • Juan Rodrigo Cante Cruz
    Juan Rodrigo Cante Cruz

    Fueron más los que trabajaron en su campaña y menos los que le ayudaron en su gobieno.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *