Gobierno y Política

«LA PANDEMIA NOS SIRVIÓ PARA ORGANIZARNOS Y GESTIONAR IMPORTANTES INVERSIONES PARA EL PITAL».

Haciendo un llamado a la unión a los habitantes de su municipio, comenzó su discurso el Alcalde de El Pital, Hugo Casanova Nipi, su rendición de cuentas con todo su equipo de gobierno de manera virtual, este martes 15 de diciembre a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía.

El burgomaestre se refirió a los importantes logros que alcanzó el municipio a pesar de un año atípico como el que ha sido el 2020; se logró ser el municipio con mayor aprobación de inversión en metros de placa huella, más de 1800 metros que beneficiarán más del 50% de las veredas que son mayoritariamente productores de café.

Cerca de 400 familias tendrán por fin, vivienda de manera legal, pues el municipio adelanta un programa de legalización de títulos que ya recibió más de 100 familias y que en los próximos meses superará las 400 familias beneficiadas.

Destacó también que ha pesar de que el comienzo de la pandemia fue en plena cosecha de café, se pudo con ayuda de las autoridades departamentales, garantizar a todas las familias productoras poder comercializar su producto, sin contratiempo y por eso la afectación económica en el municipio no ha sido tan fuerte como en otras regiones del país.

Ha sido un gran logro, ser el municipio del centro del Huila, con menor afectación de contagios por el covid19, el Alcalde Casanova Nipi, le pidió comprensión y agradeció nuevamente a los Pitaleños su compromiso con las medidas restrictivas que se tomaron cuando comenzó la pandemia, a pesar de lo fuertes y restrictivas hoy muestran las cifras que valió la pena, pues aunque negativas, son muy inferiores a las que han tenido municipios de la región.

Hace apenas una semana se conoció que El Pital, pasó de ocupar uno de los últimos puestos a ocupar el noveno lugar en la evaluación del cumplimiento del componente de requisitos legales del SGP, según Planeación Nacional.

El Alcalde, Hugo Casanova, terminó su discurso haciendo un llamado a la unión de los Pitaleños a trabajar por el municipio, a seguir apoyando la gestión y ejecución de recursos que verán los habitantes de su pueblo en 2021 en infraestructura, educación, salud e inversión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *