Gobierno y Política

“El único camino es respaldar la cesión del contrato”: Flora Perdomo

La congresista huilense dijo que el escenario de la caducidad que algunos sectores sociales del departamento están reclamando podría llevar a finalmente la obra no se ejecute y los recursos terminen en otra región

En el marco de la tarea de socialización que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura buscando salidas a la complicada situación de la denominada Ruta 45, la Representante a la Cámara por el Huila Flora Perdomo Andrade, no ocultó su preocupación por las demorar y dilaciones que se han presentado, aunque reconoció los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Nacional para salivar este proyecto de gran importancia para el desarrollo del sur del país.

Según explicó la dirigente política se debe avanzar en la consolidación de una cesión del contrato como el único camino posible para que el proyecto se ejecute plenamente.

“Queda claro que no podemos llegar a la caducidad, sería un paso en falso porque no se garantizaría la ejecución de la Ruta 45. El Gobierno Nacional nos da la certeza para que entre a operar la multinacional China, una de las más grandes y prestigiosas del mundo. Declarar la caducidad podría significar que los recursos destinados para esta importante línea vial terminarán en otra región y para la ejecución de otras obras. Confiamos en que finalmente se puedan superar las dificultades contractuales para el bien de la región y el futuro competitivo del departamento”, explicó la Representante a la Cámara.

Perdomo Andrade, manifestó la urgencia de poner punto final y arrancar de una vez por todas con las obras. Dijo que es imperativo ofrecerle a la ciudadanía y a la opinión pública tranquilidad en torno a que las decisiones que se están tomando son las adecuadas para de esa manera generar confianza.

“Son cerca de 3 billones de pesos que están ahí listos a ejecutarse. A la sociedad huilense debe dársele la tranquilidad de que la vía se hará y que su construcción ayudará dinamizar la economía, producirá trabajo. Es un buen mensaje que la Contraloría acompañe el proceso, como lo es saber que será una prestigiosa empresa China la se encargará de hacer realidad este gran sueño del sur del país”, complementó la congresista del departamento del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *