Gobierno y Política

Congreso negó uso legal de la marihuana

102 en contra y 52 a favor fue el resultado de la votación en la Cámara de Representantes.

Sectores alternativos y del liberalismo buscaban legalizar el uso del cannabis para fines recreativos y medicinales, pero las mayorías se opusieron rotundamente. La tesis de acabar con el negocio de la producción, venta y distribución de ventas ilegales no prosperó.

Nuevamente la plenaria de la Cámara de Representantes negó que en Colombia se permita el uso de la marihuana con fines recreativos.

Con una votación de 102 a 52 fue aprobada la proposición de varios congresistas de los partidos del Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical que proponía el archivo de dicho proyecto de acto legislativo que buscaba modificar la Constitución para que se le diera vía libre a marihuana recreativa.

La mayoría de los argumentos de quienes pedían que se hundiera la iniciativa aducían a la protección de la niñez y la adolescencia.

Para los defensores de la iniciativa, la decisión de las mayorías es el resultado de posturas a extremo conservadoras que le impiden al país avanzar y mirar de una manera diferente el consumo de sustancias prohibidas.

Los autores del proyecto insistían que Colombia perdió desde hace varios años la lucha contra las drogas y que no era inteligente seguir con los mismos métodos para erradicar el negocio del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *